domingo, 28 de abril de 2013

Domingo en Tokyo: Yoyogi Park

El domingo en Tokyo es imprescindible visitar el Yoyogi Park alrededor del mediodía, así que nosotros empezamos visitando el ayuntamiento de Tokyo:


Esta es una foto panorámica de la plaza del ayuntamiento: parece traída del futuro


Y desde arriba ¡unas vistas espectaculares!


La pena es que había una especie de niebla en el horizonte y no se veía el monte Fuji. ¡Vaya lío nos traemos con el montecito!

Al bajar volvimos a la estación de Shinjuku ¡Vaya estaciones tan grandes! Para que os hagáis una idea, este es el mapa de las salidas de la zona noroeste.


A pesar de todos los mapas y de nuestra habilidad con el Japonés fluído, nos pasamos un rato en la estación intentando llegar a otro barrio... y como no había manera humana de salir por donde queríamos, pues continuamos nuestro camino hacia el Yoyogi Park.

Al llegar nos encontramos con un espectáculo muy interesante: una de las bandas que se suele reunir allí estaba celebrando el día del orgullo gay.



También nos encontramos con una manifestación. Incluso para esto, los japoneses son civilizados: los manifestantes iban gritando consignas y levantando el puño, pero ninguno se salía de la linea de su carril :)


Y por fin ¡a disfrutar del parque yoyogi! Es como un gran día de campo de muchísima gente jugando al badminton, al disco, la comba, la pelota, cometas...




 Y desde algún punto del parque-bosque, un trocito de Tokyo


Como en todo buen día de campo, no puede faltar la comida, y nosotros decidimos comprar algunas cosillas en los puestos del parque. No sabemos cómo se llaman, pero estas son nuestras caras al probarlos:




Este último era como un churro cubierto por miel o almíbar y con un trocito de alga encima


Al salir, dos sorpresas más: los rockabilly (tenemos video también) y un señor disfrazado de sombrerero loco



Después de un día de campo, nos fuimos a la calle de la moda, donde además de mucha más gente disfrazada


Pudimos disfrutar del típico crepe de la zona


Para continuar el día, nos fuimos al barrio de Roppongi, un conjunto de rescacielos con centros comerciales muy pijos donde había también espectáculos callejeros. Aquí unas jirafas muy divertidas


Y aquí un teatro que iba asustando a los niños y divirtiendo a los mayores


¿Se verá ahora el monte Fuji desde el Ayuntamiento? Corre que te corre, porque estaba atardeciendo, volvimos a aquella megaestación de Shinjuku para subir esta vez a la torre norte del ayuntamiento. Las vistas eran preciosas:


Y aunque no lo creáis, se veía la puntita del monte Fuji (es la sombra más alta que aparece en la foto)


Para terminar, nos fuimos a cenar cerca de nuestro hotel. Hoy queríamos repetir sushi y luego probamos unas gyosas fritas. Eso sí, siempre que paso por un Hard Rock Café me tengo que hacer una foto y mandársela a Tomás ¡Buenas noches!!

3 comentarios:

  1. Ole vuestro blog. Pasadlo de miedo, pareja!!!

    Una cosita, el "sombrerero loco" forma parte de una tribu urbana de estética steampunk (retro futurismo victoriano).

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Deo!!

    Muchas gracias por la info. ¡Esto es genial y estamos disfrutando infinito!

    Lo de Yoyogi es fantástico, un abientazo y muchísima gente pasándolo bien en el campo :)

    Un abrazo desde Kyoto

    ResponderEliminar